viernes, 7 de octubre de 2016

FpN. Sesión 2. Criterios y razones.

En esta sesión comenzamos hablando de lo leído en nuestra primera clase de ciudadanía: Mark, el protagonista de nuestro libro, vive, antes de entrar a clase, dos enfrentamientos. El primero se produce entre dos chicos que se insultan llamándose mutuamente ‘bobo’. El segundo, ocurre justo en la entrada del instituto, y el asunto no es otro que la disputa por saber si una ballena es un mamífero o un pez.    Después de recordar esto, continuamos con nuestra lectura. En este capítulo, se habla de los mismos chicos discutiendo en clase sobre democracia, criterios y razones, por ejemplo, las que tendría la chica que le gusta a Mark para tener una relación con él o con otro chico.  

Andamos un poco perdidos. Para aclarar ideas, ponemos varios ejemplos. El más polémico resulta ser el que nos plantea Chary: pedimos en un bar un plato vegetariano y el camarero nos pregunta por qué hemos decidido dejar de comer carne. ¿Qué razones tiene para hacerlo? ¿Nos molestaría? ¿Le contestaríamos? Casi todos estábamos de acuerdo en que probablemente le responderíamos, pero ese tema no sería de su interés. Sin embargo, si la persona que nos pregunta se trata de un amigo, no nos resultaría ofensivo.
Ponemos algunos ejemplos más, primero entre dos imaginarios amigos, Juan y Alfredo. Luego entre nosotros mismos. Se nos olvida que es tercera hora y que la campana toca a menos cinco, ¿ya ha acabado la clase? Como siempre, ¡¡un placer!!

  Pilar Daneri Valleras 1º BACH A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Saludos!